PREVENCIÓN FRENTE AL MELANOMA O CÁNCER DE PIEL

Arkosol - el sol de forma natural Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural

 

En el post anterior os hablaba del melanoma o cáncer de piel, pero es importante que sepamos lo qué es y cómo identificarlo. La prevención es fundamental, pero también cogerlo a tiempo.

¿Qué es un melanoma? Un tumor maligno que se produce en los melanocitos, las células encargadas de sintetizar melanina. El pigmento que absorbe los rayos ultravioleta, protege la piel y nos proporciona el bronceado.

Los melanocitos se encuentran no sólo en la piel, en los ojos, las mucosas, el oído, los pelos y nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto este cáncer se puede padecer a estos niveles, siendo el de piel el más común.

Al tomar el sol debemos tener en cuenta los factores de riesgo, que son los que aumentan la probabilidad de padecer un melanoma. Los factores más determinantes son: la exposición al sol sin utilizar la protección adecuada, tener la piel muy blanca, los ojos claros, el cabello rubio o pelirrojo, tener pecas o muchos lunares, haber sufrido importantes quemaduras en la infancia, haber estado expuesto muchas horas al sol, tener dificultad para coger color aunque lo tomes con frecuencia y la genética, los antecedentes en el árbol genealógico.

Pero cómo identificarlo… Es muy importante para poder actuar a tiempo. Siempre que notemos que cambia un lunar de tamaño, forma, color, se eleva o presenta un borde irregular. Rápidamente hay que acudir al dermatólogo y que lo vea. Como revisión, es recomendable que visitemos una vez al año al dermatólogo, para ver qué tal va la salud de nuestra piel. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Ahora que empieza el verano, observa tu cuerpo para ver la evolución que va teniendo con la exposición a las radiaciones solares. Nadie mejor que tú conoce tus lunares.

Ponte siempre protección y controla las horas de exposición al sol. Como ves, no es broma, puede llegar a ser vital.

Pero no te asustes y disfruta del verano. Esta información es para que consigas un bronceado de forma saludable.¡¡¡ Protegiéndote !!!   

Nombre

Email (No se mostrara)

Pagina web

Código CAPTCHA * PREVENCIÓN FRENTE AL MELANOMA O CÁNCER DE PIEL

Top 20