CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

Arkosol - el sol de forma natural Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural

 

Estamos en plena época invernal y las condiciones metereológicas nos obligan a prestar una especial atención a nuestra piel. Debemos protegerla no sólo por estética, es cierto que es lo primero que ve cualquier persona cuando nos mira, pero es más importante si cabe, la función de barrera que desempeña. También protege nuestros órganos y al organismo de la posible entrada de microorganismos y sustancias  que pueden ser nocivas.

En invierno, el frío, la humedad y el viento tienden a deshidratarla volviéndola más frágil y quebradiza. La calefacción emite sustancias que matan algunas células de la piel y juega en contra de la humedad natural de la dermis. Los cambios bruscos de temperatura, hacen que la piel se resienta y pierda elasticidad. Para entrar en calor nos vestimos con mucha ropa que impide la buena transpiración y eliminación de células muertas.

 Las zonas que se ven más afectadas son la cara, los labios y las manos, ya  que son las que están expuestas de forma más directa a todos estos factores.

Tenlo en cuenta y toma precauciones como estas:

1. Bebe un par de litros de agua a diario, hidrata la piel desde el interior.

2. Sigue una dieta equilibrada y toma productos naturales como Arkosol o aceite de borraja, que te aseguran su buen estado.

3. Dúchate con agua tibia. El exceso de temperatura puede ocasionar la ruptura de vasos sanguíneos y favorece la deshidratación cutánea. Es una ducha, no pretendas conseguir el efecto sauna… Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

4. Sécate con movimientos suaves, favorecen la circulación.

5. Hidrátate con la piel húmeda, potenciarás el efecto. No te olvides de tus rodillas y codos.

6. Exfolia la piel una vez en semana. Eliminarás las células muertas y favorecerás la regeneración celular.

7. Utiliza mascarillas, te ayudarán a luchar contra la deshidratación cutánea.

8. Humedece el ambiente de tu casa colocando un bol con agua. Cuando aumenta mucho la temperatura, el agua se evapora y humedece el ambiente.

9. Y por supuesto no olvides la protección solar. Incluso los días nublados las radiaciones solares están ahí, incidiendo en tu piel.

10. Ten presente que la higiene e hidratación de tu piel, son los pilares de su salud.

No te olvides y protégete del frío. ¡Como ves es muy fácil!

Nombre

Email (No se mostrara)

Pagina web

Código CAPTCHA * CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

Top 20