Con el frío no hay nada mejor que tomar un caldito caliente antioxidante para entrar en calor. Si tenemos presente el aporte en vitaminas y sales minerales que puede suponer para nuestro organismo y los beneficios para la piel a la hora de añadir ingredientes, atacaremos varios frentes que nos harán sentir mejor.
Coge una olla con agua, añade: un puerro, dos cebollas, una rama de apio, un nabo, una chirivía, media col, una patata, dos zanahorias, tres ajos y un poco de sal. Pelas, cortas y lavas todo, lo pones a hervir una hora y listo.
El puerro tiene un 80% de agua y alto contenido en potasio. No aporta muchas calorías y es perfecto para depurar y eliminar líquido.
La cebolla es diurética, estimula el riñón para eliminar toxinas y líquido, regulariza el buen funcionamiento del estómago, acelera la motilidad intestinal y combate el estreñimiento.
El apio nos aporta vitaminas (A, B, C y E), sodio, azufre, hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio.
La zanahoria es rica en vitaminas(A, C, B, G), potasio, sodio, calcio y fósforo. Actúa como diurético, antioxidante, antiséptico, vigorizante y protegiendo la piel. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor
El ajo es el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas medicinalmente. Previene y cura múltiples enfermedades, estimula, es diurético e hipotensor.
La patata se utiliza para el cuidado del cutis hervida y vía tópica. Es emoliente, es decir, ablanda y suaviza la piel, disminuyendo la inflamación y calmando si hay dolor.
Tenlo presente y que este invierno no falte un caldito de verduras en casa, tómalo en un vasito o utilízalo como base para preparar comidas como la pasta.
Nombre
Email (No se mostrara)
Pagina web
Código CAPTCHA *