VITAMINA E, UN NUTRIENTE ANTIOXIDANTE.

Arkosol - el sol de forma natural Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural

 

La piel es la primera barrera física de nuestro organismo, nos separa del exterior y nos pone en contacto con el medio. Está continuamente expuesta y condicionada por factores tanto internos como externos que alteran su funcionamiento. En alguna ocasión todos nos hemos arañado, quemado y la piel se ha irritado. Interiormente le afecta el estado de nuestras defensas, grado de hidratación, nutrición, etc…

Los científicos estudian la relación que existe entre dieta y piel para conseguir que ésta se encuentre en condiciones óptimas. Se ha visto que dentro de los nutrientes fotoprotectores, la vitamina E, juega un papel importante y se continúa investigando sobre su ingesta vía oral.

Si la aplicamos vía tópica antes de exponernos al sol, disminuye la aparición del eritema o quemadura solar, los efectos dañinos del sol.

Las radiaciones ultravioletas (UVA y UVB) actúan sobre las células produciendo radicales libres que son los responsables de la aparición de arrugas, eritemas y daños cutáneos a largo plazo.

La vitamina E  es un nutriente con un potente efecto antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres, evita la oxidación de las células, proteínas, lípidos y material genético (ADN y ARN). También disminuye la necesidad de vitamina A, potencia la acción del betacaroteno y vitamina C (ambas antioxidantes) y estimula el sistema inmune aumentando nuestras defensas. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Cuando exponemos la piel al sol, se ha visto que los niveles de antioxidantes descienden. Si aportamos vitamina E, conseguimos aumentar la concentración de antioxidantes a nivel cutáneo y así protegemos  la piel de los indeseados radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Todo son beneficios, pero no podemos olvidar que es liposoluble, nuestro organismo no la elimina por la orina. Esto implica que su consumo debe estar controlado y no debemos sobrepasar la dosis diaria recomendada, siendo de 10 a 12 mg. para una persona adulta.

Nombre

Email (No se mostrara)

Pagina web

Código CAPTCHA * VITAMINA E, UN NUTRIENTE ANTIOXIDANTE.

Top 20